9 consejos para aprender español

  1. Lea en español en voz alta: artículos de periódicos, revistas, novelas,… cualquier lectura que le guste. Aunque no lo comprenda, poco a poco las estructuras de las frases en español serán asimiladas por su cerebro y después de un tiempo podrá producir esas frases con naturalidad.
  2. Vea la televisión y escuche programas de conversación en la radio en español. No se preocupe si no comprende. Aprenderá la pronunciación y la entonación española y después de un tiempo empezará a entender y a producir frases en español de manera natural.
  3. Escuche canciones en español y tradúzcalas con ayuda de la letra escrita, al escucharlas repetidas veces aprenderá frases de memoria que le ayudarán a la hora de hablar español.
  4. Lea los carteles de la calle en español, anote las palabras que no conozca y búsquelas en el diccionario. Si lee esos carteles a menudo cuando pasea por la calle, los aprenderá de memoria.
  5. Haga ejercicios de gramática española y pronunciación, puede usar libros en papel o en formato digital y ejercicios en Internet. Hay muchos profesores de español que dan explicaciones muy buenas y que pueden ayudarle mucho.
  6. Intente socializarse con españoles, a la mayoría de los españoles les gusta mucho hablar. Demuestre a sus vecinos y conocidos españoles que sabe hablar español y que está interesado en temas relacionados con España y con la cultura española. Visite lugares donde hablen español: restaurantes, cafeterías, tiendas…. En Fuengirola y cerca de Fuengirola hay zonas donde se habla  exclusivamente en español.
  7. Haga intercambio de español-inglés. Hay muchos españoles que quieren mejorar su nivel de inglés, si se reúnen y hablan un rato en español y un rato en inglés, los dos podrán aprender mucho sobre la otra lengua y sobre otras culturas.
  8. Asista a clases de español: los profesores guiamos y acompañamos a los alumnos en su aprendizaje del español y también los corregimos, si es necesario. Cuando aprendemos una lengua siendo adultos, necesitamos explicaciones para entender por qué hay que usar un tiempo verbal y no otro, o qué diferencia hay entre una y otra palabra, estas explicaciones solo puede darlas un buen profesor de español.
  9. Tenga paciencia y sea amable con usted mismo, para aprender cualquier lengua hay que tener mucha paciencia, su cerebro está trabajando duro para poder aprender una lengua extranjera. Cometerá errores, olvidará palabras…es normal cuando está aprendiendo una lengua. Lo importante es seguir leyendo y hablando español y algún día seguro que entenderá y hablará español con fluidez.